Análisis a The King of Fighters 1994

Este Juego hecho por SNK Playmore el 28 de agosto de 1994, surge la idea de crear un crossover, similar a Super Smash Bros., juntando los juegos de SNK en un sólo juego de peleas que son: Ikari Warriors (1986), Psycho Soldier (1987), Fatal Fury (1991) y Art of Fighting (1992), y este es el primer Lucha de Ensueño o Dream Match.


Este es la inovación de juegos de luchas al combinar los 3 luchadores por equipo, que tiene ocho equipos, en total son 24 personajes, y tiene tematicas de países exclusivo en este juego, cosa que lo hemos visto en Estados Unidos 1994, que organizó por FIFA en el mismo año.


Este estilo de pelea fue el pionero de tener luchas por equipo, que el usuario aprenda de tener 3 personajes en un solo equipo, si no te gusta de tener luchas por equipo, talvez tiene de lucha singular.


Hablemos de los personajes. Tenemos ocho equipos que son:

Del Equipo Fatal Fury (Italia) están: Andy Bogard, Terry Bogard y Joe Higashi. 

Del Equipo Psycho Soldier (China), están: Chin Gentsai, Athena Asamiya y Sie Kensou. 

Del equipo Esaka (Japón) son los protagonistas del juego, que son: Benimaru Nikaido, Kyo Kusanagi y Goro Daimon. 

Del equipo Deportivo (Estados Unidos), están: Lucky Glauber, Heavy D! y Brian Battler. 

Del Equipo Ikari Warriors (Brasil), están: Ralf Jones, Heidern y Clark Still. 

Del equipo de Kim (Corea del Sur), Están: Chang Koehan, Kim Kaphwan y Choi Bounge. 

Del Equipo Femenino (Inglaterra o Reino Unido) están: Mai Shiranui, King y Yuri Sakazaki. 

y Del equipo Art of Fighting (México) están: Robert Garcia, Takuma Sakazaki y Ryo Sakazaki.

La jugabilidad son: El Botón A es para puño débil, Botón B es para patada débil, El Botón C es para puño fuerte y El Botón D es para patada fuerte. Los Botones C y D són para el golpe fuerte, los botónes A y B son para esquivar, Los Botones A, B y C son para recargar la barra de poder, similar a Art of Fighting y el joystick es para mover el personaje, y es ligera como el dash y back step.
En este juego podíamos tener un movimiento de desesperación, si tenememos la salud baja, y si el enemigo nos dejaba mareado, es posible tener que llamar el personaje para salvar la palíza.


La historia es simplemente un torneo mundial de Lucha de Ensueño, y que el equipo vencedor tenian que enfrentar a un patrocinador del torneo, quien es Rugal Bernstein, el jefe final del juego, no es fácil vencerlo al jefe final en la segunda fase.
Rugal Bernstein, El Jefe Final del Juego.
El repertorio de los movimientos son escasos, salvo que a los equipos Fatal Fury, Art of Fighting y Equipo Femenino que tienen más movimentos.

Los Gráficos están buenas para la época y para versión mejorada el KOF 1994 Re-bout, tenemos el contador de combos y escenarios en 3D.

Versión Original

Versión de KOF '94 Rebout
La Dificultad es un poco difícil, Su duración es de 25 minutos por cada equipo, y La Música es bastante variado.


Puntuación
En El JuegoPuntaje
Control y Jugabilidad6 sobre 10
Entretenimiento6 sobre 10
Gráficos8 sobre 10
Sonido y Banda Sonora8 sobre 10
Dificultad6 sobre 10
Duración8 sobre 10
Total7 sobre 10
En conclusión, no es tan adictivo, pero es bueno jugar con el segundo jugador.

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