Análisis a The King of Fighters 2001

Este juego es desarrolado por las empresas coreanas Eolith y Brezzasoft, ya que SNK declaró bancarrota el 1 de agosto de 2001, por los problemas economicos, y a finales de 2001 recuperó los derechos, gracias a que continuación de las franquicias, que se hace cargo la empresa Playmore, llamandose SNK Playmore desde el 1 de enero de 2002. Los juegos de Neo-Geo conservan los derechos de autor tutelados por esta empresa, ya que Eolith se encargó a los derechos de The King of Fighters hasta 2002. Este juego es considerado como el último juego de la saga NESTS, estrenando el 13 de marzo de 2001.

Se estrenó para los arcades, Neo-Geo, Dreamcast, Xbox y PlayStation 2.

En el menú, no hay cambios para Neo-Geo, pero para otras tenemos el modo puzzle version tetris.


Hablemos de los personajes:


 
Cambiaron parcialmente, pero el Equipo Fatal Fury, y El Equipo Psycho Soldier, no hubo cambios

En El Equipo de los Héroes, tenemos a K', Maxima, Whip, sustituyendo a Vanessa, y Lin, sustituyendo a Ramon.
En el equipo Esaka, tienen restaurados como la saga de Orochi, junto con Shingo.
En el Equipo de los Agentes, estan con Iori Yagami.
En el Equipo NESTS, con respecto a Kula y Foxy, que vienen del KOF 2000, y dos personajes nuevos, K9999 (Similar a Tetsuo Shima de Akira [1988]), y Angel.
En el Equipo Coreano, tenemos restaurados como las entregas anteriores, junto con un personaje nuevo llamdo, May Jinyu Lee, sustituyendo a Jhun.

En el Equipo Femenino, tenemos a Mai, Hinako, King, sustituyendo a Yuri, y Xiangei, sustituyendo a Kasumi.
En el Equipo Ikari, tenemos restaurado desde KOF 1996, junto con Heidern que regresó de KOF 1995.
Y el Equipo Art of Fighting, tenemos restaurados como KOF 1999.
En total tenemos 45 personajes, contando el Jefe Final y los Jefes.

Historia:
El Cartel de NESTS decide patrocinar el torneo del año 2001, como un método para eliminar a sus enemigos e integrar a su propio equipo en los Rankings.

En las finales del torneo, el K´ Team sube a un Dirigible que tiempo después es revelado como un Transbordador Espacial. Ahí conocieron a Zero, cuyo clon mantenía la discreción del Cartel con su participación en los años pasados. Él felicitó al equipo por haber llegado hasta la final y confirma que se dirigen a los Cuarteles Principales de NESTS. Decide entretener a sus invitados con una pelea y es respaldado por su León Mascota Glaugan, Ron, y Krizalid. A pesar de la fuerza opresiva de su equipo, es derrotado momentos antes que el crucero en el que viajan aterrice en el satélite espacial de NESTS. Zero se queda en el transbordador (que se estaba destruyendo) y le informa al Hero team que siguieran adelante hasta que Zero muere cayendo desde un buque. (No se sabe si Glugan muere con Zero en la nave).
Zero, Glaugan (El León), Ron (El Ninja Renegado de Lin), Krizalid (Clon).
Al momento de la destrucción de la nave en la cual muere Zero, Foxy y Kula observan claramente como se cae y explota, pero por mala suerte los tomaron por sorpresa K9999 y Angel que su propósito de ellos es en eliminar a los agentes que traicionaban a NESTS. K9999 mata a Foxy con su mano cibernética revelándoles que ella está en su lista negra, pero justo en el momento que la aniquilan llega K que él junto con Kula están en su lista.
Una vez dentro del satélite de NESTS, encaran al Líder de NESTS, Anidas Nests. Él expresa sus deseos hacia sus agentes renegados para que vuelvan a la organización, pero en ese momento es asesinado por Igniz, quien clama su liderazgo en el Cartel. Igniz también revela que K', Kula, Krizalid, K9999 y Whip eran conejillos de indias/creaciones hechas para sus tiempos de ocio. Kula, que fue separada del resto de su equipo y presente en ese entonces, también escucha su origen como forma de vida artificial. Declarándose a sí mismo como un Dios, ataca al equipo como su primer acto de "Retribución Divina". Cuando es derrotado, se proclama como dios caído y ahora "demonio" en su lugar. Dirige el satélite en colisión hacia la atmósfera de la tierra en un intento para demoler a su competencia.

Igniz, El Jefe Final.

Por suerte, el satélite impacta en el océano y los peleadores abordo se encuentran a salvo de la explosión, presumiblemente gracias a Ron. K' salva a Kula de ahogarse; en gratitud, ella y su guardiana, Diana, se alían con K' y compañía. K9999, Krizalid y Angel puede que se encuentren vivos a pesar que su paradero es desconocido. Y al parecer Ron tuvo otra intención en robar el Espíritu de Dragón que poseen Kensou y Bao.


La Jugabilidad de The King of Fighters 2001 mantuvo el llamado "Striker Assist System" de los 2 previos KOF, pero añadió un nuevo giro a éste - la capacidad para administrar cuantos Strikers se quieren utilizar, desde cuatro personajes, hasta un personaje con 3 strikers. Mientras que los equipos de 1999 y 2000 eran limitados a seleccionar un miembro del equipo como Asistente, ahora los equipos pueden tener hasta 3 personajes asistiendo como "Striker", así como no elegir a ninguno. Entre más personajes jugables tengamos, más debil será el personaje; y si tenemos 3 strikers, el personaje se pondrá más fuerte.

Cabe mencionar que los modos "Contraataque" y "Armadura" de KOF 1999 y 2000 han desaparecido, pero ahora se pueden usar los llamados "Super Cancel", presentes el el modo "Counter" de KOF 99 y 2000, pero ahora pueden usarse en cualquier momento de la pelea con ciertos movimientos especiales que durante su ejecución se puede realizar un DM o un SDM, para realizarlo es necesario tener una barra de carga extra, ya que normalmente los DM's consumen una barra y los SDM's 2, pero cancelando un movimiento especial con un DM consume 2 barras, mientras que con un SDM consume 3, a partir de esta entrega cobraron mucha importancia en la jugabilidad de los KOF posteriores.

Hay Distintas barras de poder:

  • Cuatro Personajes: Sólo tiene un barra de poder, y la barra de energía es débil.
  • 3 personajes con un striker: Tiene 2 barras de poder, y la barra de energía es normal.
  • 2 personajes con 2 strikers: Tiene 3 barras de poder, y la barra de energía es fuerte.
  • Un Sólo Personaje con 3 strikers: Tiene 4 barras de poder, y la barra de energía es más fuerte.

También se agrega discretamente lo que después sería conocido como "Dream Cancel" en KOF XI y como "MAX Cancel" en KOF XIII, aunque sólo se ha visto en un DM de Yuri que puede cancelarse en un SDM, a costo de 4 barras de carga.

Desaparece el sistema batalla de puntuaciónes, ahora la puntuación ha regresado.

Equipos Especiales:

K' and Kula Team:

  • K'
  • Kula Diamond
  • Cualquier personaje
Dream Team:
  • K'
  • Kyo Kusanagi
  • Iori Yagami
  • Cualquier personaje
Y El Special Team, es cualquier jugador menos K9999, Foxy, Kula, Angel, y K'.


Los Gráficos conservan para Neo-Geo, pero para PlayStation 2 hay otros efectos de los escenarios, los escenarios se vuelven realistas como KOF 1994,  KOF 1997, y KOF 1998.

Versión de Neo-Geo
Versión de PlayStation 2
La Música es regular, La dificultad es estratégico, y su duración es de 15 a 30 minutos por equipo.


Puntuación
En El JuegoPuntaje
Control y Jugabilidad 8 sobre 10
Entretenimiento 7 sobre 10
Gráficos 7 sobre 10
Sonido y Banda Sonora 6 sobre 10
Dificultad 7 sobre 10
Duración 9 sobre 10
Total7.3 sobre 10
En conclusión, No esta mál, pero se vuelve un juego de estretegia. pero se lo recomiendo un poco a la version de PlayStation 2.

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