Los peores errores de Nintendo

No odio a Nintendo, es una empresa mayor que ha sobrevivido unas cuantas generaciones, pero lastima que no esta una buena posicion.

El Lanzamiento de la Wii U 

Fue la primera consola de Nintendo en producir gráficos en alta definición hasta una resolución de 1080p. Incluye un nuevo mando que incorpora una pantalla táctil igualmente capaz de reproducir gráficos en alta definición que permite seguir jugando con la consola incluso cuando el televisor está apagado. A este nuevo mando se le ha denominado: Wii U GamePad. El sistema es retrocompatible con los juegos de Wii, y soporta los periféricos de Wii, como el Wiimote o la Wii Balance Board e incluyendo la tecnología NFC,7 además de que es compatible con las figuras amiibo como accesorio propio (también compatibles en la Nintendo 3DS, que modifican la forma de jugar videojuegos).

 Sin embargo, no es retrocompatible con los periféricos de Nintendo GameCube (a excepción del mando que se conecta mediante un adaptador) pero tiene capacidad de descargar los videojuegos desde la consola virtual. Nintendo deseo que en Marzo de 2013, se venderia 9 millones de ventas, pero solo fue 3 millones de consolas vendidas. Los graficos son inferiores que PlayStation 4 y Xbox One, y tiene juegos de inicio que son buenos pero muchos no llamaron la atencion a la gente como New Super Mario Bros. U, Nintendo Land, ZombiU, entre otros; y los controles parecen que fuera un poco de fracaso si el nuevo mando no tubiera pantalla.

El Internet de Nintendo

Si hablamos de los juegos online de Nintendo, fue infravalorada por tener miedo de hackear, como hizo de las consola Wii de la Conexion Wi-Fi de Nintendo. Pocos juegos fueron salidos como Mario Kart Wii, Super Smash Bros. Brawl, Mario Strikers Charged, y otros.
El Primer periferico de Nintendo de tener Online fue de 64DD, que obtuvo fracasos solo en Japon, y nunca se estreno en el resto del mundo, Nintendo GameCube con LAN tenia algo insertada debajo de la consola, pero muy raramente se salio los juegos online.

La Conexion Wi-Fi de Nintendo se quito el 20 de mayo de 2013, debido por la alta pirateria online, y la descontinuacion de Wii.

Nintendo con Phillips

Despues que Sony abandonara a Nintendo, Phillips decidio apoyar a Nintendo para estrenar los mierderos juegos como Hotel Mario y la trifuerza mierdera, sin dar permiso a la compañia japonesa (Original).

De hecho, iba a poner Super Mario's Wacky Worlds, pero no se estreno este juego. Fue una desgracia de que habia pasado en esto, pero Nintendo eligio la mala manera, ya que el CD-i es mediocre por tener inferiores a PlayStation y Sega Saturn, perdiendo US$ 1,000,000,000.00.

Rareware comprado por Microsoft

 
En Septiembre de 2002, Rareware separo de Nintendo por la culpa de Microsoft que tubo que vender el 51 por ciento de la venta, pero Nintendo se quedo con Donkey Kong, y Star Fox, porque son creados por Shigeru Miyamoto. Por eso los fans de Rareware rompieron los sentimentos, porque los juegos de RareWare fueron un declive, ya que no superaba a los juegos durante 1994 y 2001.

Uno de los juegos con fracaso total, fue Banjo-Kazooie: Nuts N' Bolts, que lo criticaron por un diseño muy acartonado, y sobre todo la trama que ya es cambiado por completo, por eso RareWare fue olvidada.

Defectos de Nintendo GameCube

Esta consola fue aceptable, pero tiene muchos defectos en estar la competencia. Primero El tamaño del juego es desde 1.5 hasta 3 como Maximo, mientras que las otras tiene como 4.5 a 8 como maximo, Pocos juegos online, No tiene multimedia, y las empresas (Exepto Capcom) no les intersaba, al grado que algunos fueron abandonados, pero otros como Konami y Square Soft, tuvieron que aceptarla.

Los defectos de Nintendo 64

Ya se que este es el mejor, pero no es superable para PlayStation, porque el cartucho tenia 64MB como Maximo, ya para PlayStation y Sega Saturn tenia 800MB, y los third-parties ya no les interesa a los de Nintendo, sobre todo SquareSoft (Square Enix), que iba a estrenar el juego Final Fantasy VII pero lo cambio para PlayStation.


Los cortometrajes de Nintendo 64 y PlayStation son diferentes, ya que la Nintendo 64 era limitada para tener de 64-bit como Neo-Geo: Giga Power, y para PlayStation tenia un video de movimiento completo. Pero son empatados, ya que si hablamos de Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y los juegos de Rareware como Donkey Kong 64, ellos tuvieron una aceptacion para Nintendo 64.

Virtual Boy

Esta consola fue un fracaso, al grado que no es una realidad vitual, nada mas solo por la consola portable. Se dice que venia una instruccion de la vista para las personas con problemas opticas, tienen que dejar de jugar de la consola, y solo hay 15 juegos en total. Por la culpa de las ventas infravaloradas, Gumpei Yokoi fue despedido en 1996, dejando morir a Virtual Boy que vivio solamente seis meses (Agosto de 1995 - Febrero de 1996). Yokoi murio el 4 de octubre de 1997 en el autopista Hokuriku, teniendo muchas fracturas en los pechos.

Nintendo rechaza los planes de SONY


Ese fue el error mas grande de Nintendo, porque tenian miedo de perder dinero por la pirateria.

Lamentablemente, Nintendo prefirió reservar el proyecto debido a la alta piratería que existía en esa época, evitando que la consola fuera copiada y vendida más barato; Nintendo tenía pensado hacer "CD Nintendo" un CD que seria difícil de piratear, pero Sony no acepto la idea, continuando con los cartuchos, esto debido a los fallos técnicos que presentaba, ya que la SNES usaba gráficas de 16-bits y los "Snes CD Rom" iban a usar gráfica de 32-bits, que para poder instarlarlo debian crear una nueva consola. Sony se alejó de Nintendo y apresuró el funcionamiento práctico del CD. A partir de ahí se creó la PlayStation, la cual sólo perteneció a Sony. Nintendo reservó el proyecto hasta realizar la GameCube. Los juegos pensados para este sistema fueron llevados a PlayStation como reserva o rescate de juegos realizados.

Ambas empresas decayeron a su manera, formando la competencia de hoy en día.

Nintendo también pidió ayuda a Phillips, pero ellos terminaron creando el CD-i. Sin embargo, a diferencia de Sony, Phillips usó las licencias ofrecidas por Nintendo (Mario y Zelda), pero desaparecieron.

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