Analisis a The Legend of Zelda: Ocarina of Time

1998, mi mejor año de todos los tiempos, como los mejores videojuegos: Metal Gear Solid, Final Fantasy VII para PC, The King of Fighters '98 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time, las peliculas, que me gusta de ese año fue Armageddon, Bichos y Deep Impact. Bien este es mi primer analisis a los videojuegos, y el primero que voy a hacer, es el mejor juego por muchos.


The Legend of Zelda: Ocarina of Time, es una precuela de The Legend of Zelda: A Link to the Past, si Link fracasa; de The Legend of Zelda: Majora's Mask, si Link tiene que volver a hacer niño y proteger el Reino Sagrado; y de The Legend of Zelda: The WindWalker, si Link tiene que continuar siendo adulto y sellar a Ganondorf. y es la sequela de The Legend of Zelda: Four Swords. Conocido como el primer juego de la saga utilizando en 3D Poligonales, y ganador del mejor juego del año y de todos los tiempos, desarrollado y publicado por Nintendo.

La historia comienza, cuando todos tienen hada en Bosque Kokiri, menos Young Link, quien está soñando a una pesadilla que podía ser realidad, trata que Impa y Young Zelda se escapan, porque Ganondorf invade a Hyrule, y luego aparece para atacar a Young Link.


El Gran Árbol Deku, ha sido maldecido de Ganondorf, por haber creado un incendio que se escapa de esta tragedia pero sólo algunos personas, Young Link y Ganondorf sobrevive, le pide ayuda a la hada, Navi que búsquen a Young Link, para ser su acompañante por un tiempo, porque el Gran Árbol Deku, esta muriendo.


Al llegar a la casa de Young Link, despierta con ansias porque el aviso fue urgente, Young Link se despierta, despues le conoce a Navi y así comienza la aventura.


Está dividida en variedades de misiónes, sin mencionar la del pueblo:

Su primera misión es de que recupere al Gran Árbol Deku, derrotando al primer jefe, para enseñar la historia que ocurrió antes de tener la maldición, y la de trifuerza, tambíen te obsequiará La Esmeralda Kokiri, antes de que el Gran Árbol Deku esté muerto.


La segunda, es de que te recomendó el Gran Árbol Deku, visitar a la Princesa Zelda para ver la historia del reino sagrado, y Young Zelda te dará la letra de Zelda.


La tercera, es de te recomendó la Princesa Zelda, es recuperar las otras 2 piedras que estan en el Volcán de la Muerte y en el Río Zora, para recolectar las tres piedras espirtuales.


La cuarta es que si tienes las 3 piedras espirituales, en el Templo del Tiempo se permite viajar siete años en el futuro, y tienes que recuperar las seis medallones para pasar el úlimo jefe, cada medallón se encuentra en la Mazzamorra.


y la última misión, tiene que ir al Castilo de Ganon, para encontrar a Ganondorf, para finalizar el juego, pero es como The King of Fighters '94, como Rugal. hay que derrotar 2 veces, uno es esta


luego de pelear en la primera fase, tienen que escapar del castillo en 3 minutos y despues el verdadero jefe final, que no está dificil vencerlo.


Después de derrotar el último jefe, los sabios te ayudan para acabar a Ganondorf, y Zelda, le da el agredecimiento a Link, por salvar a Hyrule pero quiere devolver la ocarina que perdió y despide a Link con sagrado canción, para enviar a Link a su época original para que de esta forma viva su infancia, al punto exacto en el que Navi se marcha. La historia del videojuego finaliza con una vista de Link y Zelda mirándose en el jardín del castillo.


Ahora hablaré los gráficos:
Excelente para la época, de hecho, 1998 es la último año de tener los 64 bits, poco antes del estreno de Sega Dreamcast, que tiene 128 bits, pero no se preocupe, la versión de 3DS, tiene un gráfico de 128 bits portable, lanzado el 2011, para comemorar el vigésimo quinto aniversario de esa interminable serie y El clima puede cambiar de día y de noche.


Hablaré de los personajes principales:
  • Link: es un niño que vive en el bosque Kokiri, a quien el Árbol Deku, protector de los Kokiri, le llama y le comenta que unas terribles tinieblas acechan Hyrule y que por lo tanto debe embarcarse en una serie de aventuras para encontrar las Piedras. Se hace amigo de Zelda, con la que trama una conspiración contra Ganondorf. Después de despertar de un sueño de siete años, se vuelve adulto y más fuerte y tras devolver el poder de los sabios al templo con la ayuda de Sheik, se enfrenta a Ganondorf en una pelea, en la cual termina vencedor. Al final, regresa a su época original con la ayuda de Zelda.
  • Navi: es el hada de Link. Según la tradición Kokiri, cada habitante de esta raza posee un hada para su protección y guía en el mundo. Link era el único individuo sin un hada hasta que el Árbol Deku, que conoce el peligro que ocasionaría luego Ganondorf, le encomienda a Navi guiar a Link en su nueva aventura. Es de vital ayuda en el transcurso del juego e incluso le ayuda a Link a vencer a Ganon.
  • Princesa Zelda: es la princesa de Hyrule. Confía en Link y trama una conspiración contra Ganondorf. Durante los años del reinado de Ganondorf, Zelda se disfraza de Sheik para no ser descubierta, presentándose a Link como el último miembro de la tribu Sheikah, que sólo aparece en momentos cruciales para el protagonista. Después de que Link salva a 6 sabios, Sheik le revela a Link su verdadera identidad en el Templo del Tiempo. Tras esto, es raptada por Ganondorf. En la batalla final, Zelda utiliza todo su poder para retener a Ganon mientras Link da el golpe final.
  • Ganondorf: es el líder de la tribu Gerudo y el principal villano de la historia, como lo es en otros videojuegos de la serie. Forja una alianza con el rey de Hyrule para llegar a la paz, aún cuando Zelda no confía en él. Logra entrar al castillo y al Templo del Tiempo, obsesionado con la Trifuerza y en conquistar Hyrule. Cuando intenta apoderarse de ésta, la Trifuerza se divide y Ganondorf solamente obtiene la Trifuerza del Poder, mientras que las otras dos partes las reciben Link y Zelda. Cuando Link es encerrado en el Reino Sagrado y Zelda desaparece, Ganondorf domina Hyrule durante siete años.
Hablaré de los seis sabios:

  • Saria: es la amiga de Link, miembro de la raza Kokiri. Cuando Link libera al Árbol Deku, recibe la Esmeralda Kokiri (una de las Piedras), Saria descubre que Link debe partir. En el puente hacia Hyrule le regala la Ocarina y más tarde le enseña la Canción de Saria. Posteriormente, cuando Link es adulto, se descubre que Saria es la sabia del bosque.
  • Darunia: es el líder de los Goron en la Montaña de la Muerte. Su personalidad es de un tipo ocupado y estresado. Cuando Link le enseña la Canción de Saria, éste se pone a bailar y le da el brazalete para poder llevar flores bombas. Cuando Link soluciona el problema de los Dodongo, le entrega el Rubí Goron, una Piedra. Cuando Link es adulto, se revela que la población Goron ha disminuido notablemente y que Darunia es el sabio del Fuego.
  • Ruto: es la princesa de la raza Zora. Tiene un carácter dominante, testarudo y presuntuoso. Cuando Link la rescata del estómago de Lord Jabu-Jabu, le da el Zafiro Zora, otra Piedra. Cuando Link vuelve a los Dominios Zora, y ve que todo está congelado, Ruto se ha vuelto adulta y es la sabia del Agua.
  • Rauru: es el sabio de la Luz y uno de los creadores del Templo del Tiempo. Es el primer sabio que conoce Link (aunque ya conocía a cuatro de los futuros sabios). Le entrega el Medallón de la Luz como prueba de su confianza en él.
  • Impa: es la niñera de Zelda y pertenece a la raza escasa de los Sheikah. Tiene órdenes estrictas de nunca separarse de Zelda y que la proteja cuando ella esté en peligro. También le enseña a Link la melodía «Nana de Zelda». Cuando Link es adulto descubre que ella es la sabia de las Sombras.
  • Nabooru: es la segunda al mando de las Gerudo, después de Ganondorf, a quien no le tiene mucho aprecio. Cuando Link es adulto, las Gemelas Rova (también de la raza Gerudo) raptan a Nabooru. Después de enfrentarse a un Iron Knuckle, se descubre entonces que Nabooru estaba dentro de esa armadura y las gemelas le hacen desaparecer. En seguida, Nabooru se revela como la sabia del Espíritu.
Ahora hablaré los objetos:


La espada es el objeto principal, pero tiene tres tipos, uno es exclusivo para Young Link, y los otros 2, son para Link.
Hay objetos exclusivos para Young Link que son:

  • El Palo Deku
  • La Tirachinas
  • El Boomerang
  • Las Semillas Mágicas
  • El Escudo Deku
  • y El Bracalete de Goron

Hay Objetos exlusivos para Link que son:

Arco del Héroe y Las Flechas Que Hay 3 tipos:

  • De Fuego
  • De Hielo
  • y De Luz
Otros son:
  • El Gancho
  • El Martillo Megatón
  • Los Guantes de Fuerza
  • Los uniformes Rojo y Azul
  • y Las Botas de Hierro y de Flotar
las otras que no las mecioné, son para ambos versiones.

Hablaré la jugabilidad:
Son Excelentes, los botones de Nintendo 64 son para la época, lo cual que los bótones C, son para los objetos y contestar a Navi. El botón A son para las acciónes, El botón B es para la usar espada, el botón Z es enfocar al personaje y al enemigo, el botón R es para Cubrirse, y la palanca de N64, son para moverse.

En las versiones de GameCube y 3DS son para mísmas acciones pero son:
  • Los Botones C son de la Palanca de C para GameCube y para 3DS es para X e Y, y la pantalla táctil que muestra los objetos.
  • Los Botones R, B y A son los mismos, pero con distintos colores para GameCube y para 3DS.
  • El Botón Z es el botón L para GameCube y 3DS.
  • La Palanca de N64 son los mismos para GameCube, no mas cambiaron la posición y para 3DS también.
  • El Botón Start son los mismos para GameCube y para 3DS están en la pantalla de abajo.
Hablemos la dificultad:
Son excelentes para la época, pero para la versión de Master Quest sube al 30% de dificultad, como ocurrió en PilotWings Expert para SNES y Super Mario Bros.: The Lost Levels, sólo son para expertos.


Hablemos de Música:
Son chingones, la cual tiene esta hecha por Koji Kondo en la música, son equivalentes a la música de la serie Final Fantasy por Nobuo Uematzu.

Su único uso es que, Al principio de la historia del videojuego, a Link se le entrega la Ocarina por Saria, la cual es después reemplazada por la Ocarina del Tiempo. A través del juego, Link aprende trece canciones que le permiten resolver varios y diferentes acertijos y teletransportarse a lugares previamente visitados. Hablaré el control de Ocarina:
La diferencia de los botones de 3DS son: Es Botón A para Nintendo 64 es el Botón L para 3DS, El botón C Abajo es el botón R para 3DS, El botón C Izquierda es el botón Y para 3DS, El Botón C Derecha es el botón X para 3DS y el Botón C Arriba es el botón A para 3DS.

Su duración es de 11 a 22 horas del juego, tambien puedes guardar al salir del la pantalla de pausa.

En conlución: Este juego es el más jugado por todos, Mi juego favorito de Nintendo 64 y considerado como El mejor juego de todos los tiempos.

Puntuación
En El JuegoPuntaje
Control y Jugabilidad 10 sobre 10
Entretenimiento 10 sobre 10
Gráficos 10 sobre 10
Sonido y Banda Sonora 10 sobre 10
Dificultad 10 sobre 10
Duración 10 sobre 10
Total 10 sobre 10
y No Solo eso a mí, sino que también, pusieron la calificación de 10 de 10 de todas las criticas.

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