Pioneros de los Juegos de Pelea


La gran mayoría de los juegos de pelea desde 1991 hasta 1998, los juegos de pelea son similares a Street Fighter II (1991), cosa que a Atlus, Namco, SNK [SNK Playmore en actualidad] y los extintos Data East (hasta 2003 por problemas de Bancarrota), Midway (Hasta al 2009) no tiene nada que ver con la copia de juegos y personaje de Capcom y mucha gente dice que Street Fighter II es el primer juego de pelea, ¿pero como?, sí Street Fighter II es la secuela de Street Fighter o Fighting Street (Para Turbo Grapix 16CD) que se estrenó el 30 de agosto de 1987 para arcades.
Para Iniciar el quien fue hecho, no quiero insultos para eso ya algunos de estos, viene de Proxahatanos, aquí voy a analizar quien obtubo el origen, ya que no quiero acusarlo a nadie.

Pioneros:

El primer juego de Peleas viene de julio de 1984, hecho por Data East llamado Karate Champ (Sin mencionar los de Atari 2600).

El de Esquivar los golpes y el estado de vidas, viene de Urban Champion, hecha por Nintendo el 14 de Noviembre de 1984 en Japón, y en América se estrenó en 1 de agosto de 1986.

El primero de tener la lista de comandos sin importar la pantalla de Continuar el juego, fue la famosa Street Fighter II: The World Warrior, estrenado 6 de febrero de 1991 en los arcades por Capcom. (Lo Curioso es que sólo es para la versión japonesa del juego)
También el primer juego de tener a un personaje Femenino es Chun-Li.


El Personaje de que tenga 2 versiones, fue Fatal Fury: King of Fighters de SNK el 25 de Noviembre de 1991, para los arcades.
Pero sí, sólo la usa durante el combate.

El Primero de tener una Fatality (Finalización a muerte) de juegos de Lucha, fue Mortal Kombat [1992], estrenado el 9 de agosto por Midway.

De tener Movimientos especiales y La Barra de poder (Sin mencionar los de tipo Wrestling como Muscle [1986] y Mutant Fighter [1991]), fue Art of Fighting de SNK el 24 de septiembre de 1992.
La Barra de poder está debajo de la barra de energía. Si es larga, es posible que hacemos el movimiento de desesperación, y se es corta, será más débil.
Tambíen es el pionero de Golpes adicionales engañosos y rodar como estos.

Tambíen fue el primer juego de tener misiones, no importa si es el Bonus Game.

El primero de tener ataque defensivo fue Fatal Fury 2 lanzado el 10 de diciembre de 1992 por SNK, logrando que el personaje tenga defensa y ataca al oponente.

El primero de tener un personaje aleartorio, fue Mortal Kombat II el 25 de Junio de 1993, por Midway, aunque es consumido por Warner Bros. y Netherrealm Studios.

El primer juego de lucha de correr y personajes con espada (Sin Mencionar a parcial de personajes que tienen espada, sino que a todos los personajes en un solo juego) fue Samurai Spirits o Samurai Shodown, estrenado por SNK el 7 de julio de 1993.

El Primero de tener el contador de combos, fue Super Street Fighter II: The New Challengers estrenado el 10 de septiembre de 1993 por Capcom.


Sí creias que Tekken de 1994, era el primer lucha en 3D Poligonales, fue Virtua Fighter estrenado para la Placa SEGA MODEL 1, el 14 de diciembre de 1993.

El primero de tener luchas por equipo fue The King of Fighters '94 de SNK, estrenado el 28 de agosto de 1994, poniendo de tres personajes por equipo.
También es el primero de tener el striker como esto.

El primer juego de lucha 2D con escenarios en 3D, fue Killer Instinct [1994], que salió el 22 de octubre, desarollado por Rareware y Nintendo, y publicado por Midway para Arcades.

El Primer juego de peleas donde está sólo hay mujeres, no hay hombres en los juegos de luchas como SNK Gals Fighters para Neo-Geo Pocket Color, fue Pretty Soldier Sailor Moon S - Jougai Rantou!? Shuyaku Soudatsusen estrenado para SNES el 16 de diciembre de 1994 por la empresa Angel Studios para estar basado en la manga por Naoko Takeuchi y El Anime por Toei Animation.

Side Step, es el paso a costado para esquivar ataques es demasiado útil. El pionero es Fatal Fury 3: Road to the Final Victory el 27 de marzo de 1995 por SNK (Sólo que es un juego 2D, pero eso cuenta).

El pionero de tener TAG Team (2 o más personajes se enfrentan por batalla, pero es de cambiar luchador en la misma batalla) y de parrear, fue Power Instinct Legends en 1995 por Atlus.

El primero de tener varias barras de poder o acumulando 2 o más stocks fue Battle Tycoon: Flash Hiders SFX estrenado para SNES el 19 de mayo de 1995, El problema es que este juego no llegó a America, ni a Europa, sino que sólo en Japón por la compañía Right Stuff, poniendo de ataque, defensa y velocidad.

El primer juego de lucha de editar equipo a gusto propio, fue The King of Fighters '95 de SNK, estrenado el 25 de julio de 1995.

El primero de tener que si queramos el sistema técnico del ataque fue Samurai Shodown III estrenado el 15 de noviembre de 1995 por SNK.

El primero de tener activado la barra de poder fue Street Fighter Alpha 2 estrenado el 26 de febrero de 1996 por Capcom.

El primero juego de lucha de tener un escenario flotante, De lucha 2D pero de modo 3D, cantidades de vida, de cuatro jugadores y de contador de porcentajes de daño, fue Super Smash Bros. [1999], estrenado para Nintendo 64 el 21 de enero en Japón, el 26 de abril en América y el 19 de noviembre en Europa.

Y El primer juego de lucha de tener ocho jugadores fue Super Smash Bros. [2014], Exclusivo para Wii U, que salió el 21 de Noviembre an América, el 28 de noviembre en Europa y el 4 de diciembre de 2014 en Japón hecho por Nintendo.

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