Análisis a The King of Fighters 1997

Este juego hecho por SNK Playmore el 27 de julio de 1997, Concluye la primera saga de serie, “Yamata no Orochi”.
Estrenado para PlayStation, Sega Saturn, Arcade y Neo-Geo, también estrenado basado el este juego en la versión portable llamado, “The King of Fighters R-1”, y estrenado para iOS y Android, el 13 de noviembre de 2013.

Este KOF introduce dos modos especiales de juego- El Advance Mode (basado en KOF '96, con 3 stocks incluidos) y el Extra Mode (basado en KOF '94 y '95). Ahora el modo sobrevivenca, tiene 2 modos, llamados: por puntuación, y por tiempo, La configuración de tiempo agregó por tiempo infinito, y el selector de escenarios. En la versión de PlayStation y Sega Saturn, contabamos también el modo práctica, y Arte de Galería.

Hablemos de los personajes:

Los únicos que se quedaron permanentes para este torneo son: El Equipo Esaka, El Equipo Psycho Soldier, El Equipo de Fatal Fury, y El Equipo de Kim, también del KOF '96, están El Equipo de Art of Fighting, y el Equipo de Ikari.




Otros son nuevos equipos o cambios de personajes.

Del Equipo Femenino, Tenemos a Chizuru Kagura, Sustituyendo a Kasumi Todoh.

Ahora tememos 2 equipos nuevos, que son:


El Equipo Real Bout, compuesto por Billy Kane, Ryuji Yamazaki y Blue Mary (Provenientes de Real Bout: Fatal Fury)

Y el Equipo New Face Team, compuesto por Yashiro Nanakaze, Shermie y Chris.

También están Iori Yagami y Shingo Yabuki, El amigo de Kyo Kusanagi.
En total, temenos 36 personajes incluyendo a Orochi Leona, Orochi Iori, El Equipo New Face Team Versión Orochi, El jefe Final “Orochi”, y Kyo Kusanagi de KOF '95.

La Historia se trata, Tras la muerte de Goenitz en el torneo pasado, la gente comenzó a interesarse en él, y este se volvió más comercial, y en todo el mundo quería ser visto el torneo. En los equipos hubo cambios y se formaron nuevos: El New Faces Team compuesto por Chris, Yashiro Nanakase y Shermie y el Outlaw Team compuesto por Ryuji Yamazaki, Billy Kane y Blue Mary.

Iori y Leona, Infectados de la sangre de Orochi.
El estilo de pelea de Yamazaki se asemejan al de Iori, pero con más crueldad. Al comenzar el torneo, curiosamente, Kyo e Iori no luchan en esta oportunidad. Durante el torneo, el "New faces team" junto con Leona e Iori desaparecen misteriosamente. Iori y Leona se hicieron otra vez presentes, pero totalmente cambiados, empezando a atacar a todos los competidores. Estaba pronta la presencia de Orochi. Ante esto, el "New faces team" reveló que trabajaban junto a Goenitz y su misión era despertar a Orochi. Revelan que la única forma de despertar a Orochi era reuniendo una gran cantidad de energía, nada mejor que el torneo que trae a los mejores del mundo para reunir suficiente energía.

New Face Team Versión Orochi, Los Jefes Semifinales.

Orochi, El Jefe Final de Este Juego.
El poder de Orochi es implantado en el cuerpo de Chris y éste despierta, cambiando su apariencia a un Chris adulto, con el cabello plateado y un tatuaje que representa las 8 cabezas de Orochi. Orochi ha vuelto, pero no totalmente, por lo cual el Three Sacred Treasures Team decide enfrentarlo, tras haberlo aparentemente vencido, Orochi reaparece y derrota a Kyo fácilmente, despierta El disturbio de la sangre en Iori e intenta hacer que éste mate a sus compañeros, pero en vez de eso Iori toma por el cuello a Orochi mientras Kyo tiene una visión con los ancestros del Clan Yasakani luchando contra Orochi, tras haber mejorado su poder, Iori le dice que le de el golpe final. Así vuelven a sellar a Orochi, pero ahora Kyo ha desaparecido, Chizuru se retira, al igual que Iori.


La Jugabilidad mejoró, la lista de comandos, mejoró pero algunos emperoraron, y tenemos los los 2 modos el ADVANCED y EXTRA he aquí sus funciones:


  • El modo ADVANCED te permite llenar tu barra de poder (Estando con 3 bolitas verdes) y cuando hagas un DM te ejecutará sin cargar restando una bola verde y si quieres ejecutar la SDM debes de cargar dentro de un tiempo de 15 Segundos con los botones ABC y para ejecutarlo restará de una bolita mas cuando ejecutes el SDM (Súpermovimiento de Desesperación). Te permite esquivar agachado como en la 96 y cancelar ataques de tu oponente y llenándose en color naranja, la barra de vida estará de color naranja (es la elegida por fanáticos con este modo sencillo) las paletas de color son 1 y 2 (Original y alterno) botones A y D.
  • El modo EXTRA es similar al de los clásicos juegos cuando hagas un DM debes de cargar llenando tu barra de poder con los botones ABC manteniendo pulsado y ya listo para ejecutarlo y si tu barra de vida está en rojo no hay problema ejecutaremos los SDM al igual como el paso anterior esquivas como si estas pidiendo permiso para pasar (Como en los clásicos juegos) ademas las paletas de color ya no son como las del ADVANCED son mas alternas (3 y 4) botones A y D. La barra de vida es de amarillo clásico y es el modo es el mas difícil pero usado para los que ya saben de este KOF.

Los Gráficos conservan, nuevos diseños de los personajes y escenarios. Carece el apartado musical (salvo a la música de Athena, Terry, Iori, Las Batallas Finales, El Equipo Real Bout y Kyo, que tienen canción para este juego). Si vences a Orochi con el Equipo Esaka, tienes que enfretar a Iori, solamente a Kyo. 

Tiene equipos secretos, que son Los Tres Tesoros Sagrados (Kyo, Iori y Chizuru), El Equipo Femenino de KOF '94 (Mai, King y Yuri), Los Héroes de SNK (Kyo, Terry y Ryo), El Equipo de Shingo (Kyo, Shingo y Cualquier personaje menos Iori), El Equipo Secundario (Benimaru, Kim y Joe), y Los de SNK de 1980s (Ralf, Clark y Athena). 

La dificultad no está mal, pero las batallas finales aumentaría la dificultad y su duración es de 30 minutos por cada equipo.


Puntuación
En El JuegoPuntaje
Control y Jugabilidad 9 sobre 10
Entretenimiento 8 sobre 10
Gráficos 8 sobre 10
Sonido y Banda Sonora 6 sobre 10
Dificultad 7 sobre 10
Duración 8 sobre 10
Total 7.6 sobre 10
En conclusión, Este juego, no está mal, y que en mis tiempos, no faltaba los juegos de arcades.

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